fbpx
Cloud Gaming

Cloud Gaming: La nueva forma de jugar

Cloud for Gaming: La nueva forma de jugar

La transmisión ha tomado al mundo por sorpresa, con servicios de video a pedido que permiten a los consumidores disfrutar de sus programas favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar. La próxima ola de servicios de videojuegos también se moverá hacia la nube y lejos del hardware de videojuegos, transformando la forma en que los entusiastas de los videojuegos se involucran con los juegos.
 
Los juegos en la nube, juegos en línea que ofrecen jugabilidad a los usuarios en varios dispositivos a través de un servidor de juegos host, están alejando la emoción y las tendencias de compra de los discos y controladores de juegos físicos existentes y futuros.

Cloud gaming

La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) ® proyecta que el gasto del consumidor en software de juegos alcanzará los $ 50 mil millones para 2023, mientras que los ingresos de los discos de juegos físicos verán una disminución de dos dígitos.
 
Recientemente anunciado por los líderes de la industria tecnológica, los planes para ingresar al espacio de juegos en la nube ya están previstos para interrumpir la industria, con el potencial de llegar a audiencias que los videojuegos de consola tradicionales no han podido.

El proximo gran juego

Google Stadia, lanzado a fines de 2019, está dirigido a miles de millones de jugadores. Los avances de juegos y las transmisiones de Let’s Play en YouTube tendrán un botón “Jugar ahora” que permite a los streamers e influencers invitar a los fanáticos a sus juegos.

“La visión a largo plazo es llevar a Stadia a cualquier lugar donde pueda tener YouTube”, dijo Jack Buser, director de juegos, desarrollo de negocios en Google.
Con miles de millones de contenido de videojuegos y fanáticos en YouTube diariamente, la conexión a la plataforma será una poderosa herramienta de marketing, según Game On: Google Stadia and Other Press Play on the Future of Gaming in i3 magazine.

Apple Arcade será un servicio por suscripción con juegos nuevos y exclusivos no disponibles en otras plataformas móviles o servicios de suscripción. Todos los juegos para Apple Arcade también se podrán jugar sin conexión.

Ambos sistemas basados ​​en la nube para Google Stadia y Apple Arcade permiten a los jugadores realizar una transición sin problemas de jugar en la TV de su sala de estar a jugar desde cualquier dispositivo móvil, independiente de la consola.
 
El Proyecto XCloud de Microsoft, la tecnología de transmisión de juegos de Microsoft, apunta a un futuro de disponibilidad global de juegos con calidad de consola en la nube. Su visión es que la experiencia de los juegos de consola, con la calidad de una conexión a un televisor 4K y sonido envolvente, estará disponible en dispositivos móviles a través de nuevos centros de datos y funciones de transmisión.
Como se espera que las compras en el juego aumenten a $ 12 mil millones en 2019, lo que indica cómo los jugadores están dispuestos a pagar para mejorar y ampliar su experiencia de juego, características como las disponibles en XCloud serán populares.
Los servicios de juegos como una industria que normalmente es pionera en la adaptación a las nuevas tecnologías avanzarán rápidamente y adoptarán la computación en la nube y los servicios de suscripción.
“[Estamos] brindando a los más de dos mil millones de jugadores de todo el mundo una nueva puerta de entrada a contenido exclusivo para consolas y PC,” dijo Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Gaming Cloud en Microsoft.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *