Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold: Caracteristicas, Precio

El Celular Plegable de Samsung Galaxy Fold es el resultado fascinante de dos circunstancias que solo Samsung podría haber conjugado de esta manera. Por un lado, la decreciente popularidad de los smartphones premium, posiblemente motivada por la falta de innovación y las diferencias incrementales mínimas año a año, flagship a flagship de la misma familia.

Por otro lado, el hecho de que Samsung es el rey indiscutido en materia de producción de paneles AMOLED y el haber desarrollado nueva tecnología pedía a gritos un nuevo dispositivo, algo realmente nuevo e impactante que pudiera lucir su Dynamic AMOLED Display de manera espectacular.

Es allí en donde el Samsung Galaxy Fold entra no solo a llamar la atención de apáticos consumidores guardándose en la sombra a la espera de “la nueva gran cosa”, sino también para lucir la deslumbrante ingeniería de la que es capaz Samsung cuando realmente intenta revolucionar el mercado de la telefonía móvil.

Samsung Galaxy Fold, especificaciones técnicas

  • Cuerpo: vidrio 3D adelante, cuerpo de aluminio
  • Pantalla: Principal 7.3 pulgadas, resolución QXGA+ 2152 x 1536 píxeles, formato 4,2:3, Dynamic AMOLED, 441PPI. Secundaria 4.3 pulgadas, resolución 1680 x 720 píxeles, Super AMOLED, formato 21:9
  • Cámara trasera: 12MP f/2.4 telefoto con PDAF, OIS + 12MP f/1.5~2.4 super wide con PDAF Dual Pixel, OIS + 16MP, ultra wide.  flash LED dual, video 2160p, zoom óptico 0,5x/2x
  • Cámara delantera: 10MP  f/1.9, PDAF Dual Pixel + 8 MP,  f/1.9, profundidad, HDR
  • Cámara Cover: 10MP f/2.2
  • OS: Android 9.0 Pie / One UI
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 (1 x Kryo 485 2.84GHz + 3 x Kryo 485 2.42GHz + 4 x Kryo 485 1.8GHz ),  GPU Adreno 640, Tecnología de proceso 7nm
  • Memoria: 12GB RAM, 512GB almacenamiento (UFS3.0)
  • Batería: 4380 mAh con carga rápida por cable o inalámbrica
  • Conectividad: SIM simple, Wi-Fi 802.11x, VoLTE, MIMO 4×4, Bluetooth 5.0, A-GPS, USB-C,  NFC
  • Extras: Lector de huellas en botón de encendido, desbloqueo facial, Samsung Pay (NFC y MST), Bixby, Knox

Dos pantallas de generaciones diferentes

La mejor forma de describir el diseño del Plegable Galaxy Fold es imaginarlo como un libro OLED. En su “tapa” encontraremos un pantalla Super AMOLED de 4,6 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 21:9, es decir, 1680 x 720 píxeles.

Si nos concentrásemos solo en esta pantalla exterior del Galaxy Fold podríamos hablar largo y tendido pues estamos hablando nada más ni nada menos de una tecnología de imagen OLED diseñada por Samsung que cada vez más fabricantes -especialmente de Asia- buscan incorporar en sus propios flagships.

Pero Galaxy Fold tiene en su interior algo mucho mejor: en lugar de páginas nos encontramos con un display Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas de resolución QXGA+ de ratio de aspecto 16:10, es decir, 2152 x 1536 píxeles. Algo verdaderamente impresionante.

Tanto la pantalla exterior como la interior del Samsung Galaxy Fold tienen soporte nativo para imagen HDR10+. Este es la mejor tecnología de imagen lanzada a la fecha y permite revivir colores de archivos multimedia de manera que la realidad también pueda ser observada en un display.

Si algo podemos criticarle a la increíble pantalla interior Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas del Galaxy Fold es que su densidad de pixeles es bastante baja tratándose de un celular premium: 441ppi.

 

Diseño con bisagra

Usualmente, un flasghip nos da una oportunidad única de personalizarlo: su dorso.

Estos, despejados usualmente de pantallas que lo colmen por completo dejan espacio para cromados de diferentes colores, sobre cerámica, vidrio acrílico, metal y otros materiales dependiendo del criterio estético de sus fabricantes.

En el caso del Samsung Galaxy Fold nos estamos enfrentando no solo a una contracara la mitad de gruesa que el equipo todo en modo completamente desplegado, sino que en la transición hacia sus 180 grados de despliegue encontraremos una bisagra solo perceptible desde atrás.

El Samsung Galaxy Fold se presenta en cuatro colores: “Cosmos Black” (“Negro Cosmos”), “Space Silver” (“Plateado Espacial”), “Astro Blue” (“Azul Astro”) y “Martian Green” (“Verde Marciano”).

Pero en todos estos casos podemos también elegir de qué color queremos nuestra bisagra entre tres opciones diferentes: negra, plateada o dorada. Esta decisión podrá ser menor para muchos, pero es un gran gesto viniendo de un fabricante de gustos tan conservadores como Samsung.

Potencia Pura

Los procesadores designados son de las piezas de hardware más importantes en cada nuevo flagship. Y aunque Samsung no ha querido ser del todo claro con qué clase de SoC nos encontraremos a bordo del Galaxy Fold, una de las características de este parece haberlo delatado.

Samsung dice que el Galaxy Fold tendrá por dentro un chip de ocho núcleos de 64-bits fabricado con tecnología de 7nm. Ahora bien, en la actualidad, solo existen dos procesadores elaborados con tecnología de 7nm: el HiSilicon Kirin 980 de Huawei y el Snapdraogn 855 de Qualcomm.

El primero de estos está, naturalmente, reservado para dispositivos elaborados por la mismísima Huawei, con potenciales excepciones que, definitivamente, no incluyen flagships de uno de sus principales competidores.

De esta manera, parece sobradamente claro que el semiconductor que potenciará las decisiones tomadas en el Galaxy Fold será el Qualcomm Snapdragon 855. Ahora bien, al no determinarse exactamente su procesador tampoco sabemos el modelo de SD 855 que allí encontraremos.

Además de su chip misterioso, 12GB de memoria RAM y 512GB de capacidad de almacenamiento complementan a la perfección un potencial Snapdragon 855.

Junto al Galaxy S10+, el Samsung Galaxy Fold es el único otro teléfono en la historia de Samsung con 12GB de memoria RAM, un detalle técnico alucinante que, de estar bien optimizado, romperá récords de rendimientos sin lugar a dudas.

Cámaras para todos los gustos

En la actualidad, los smartphones vienen con una cámara incrustada en cada una de sus caras y así es imposible rehuirle al ojo fotográfico de nuestros compañeros diarios. El Samsung Galaxy Fold no quiere quedarse detrás, lo que significa que habrá tres módulos para tomarnos fotos.

Si volvemos a visualizar el diseño de libro del Galaxy Fold entenderemos sus tres dimensiones de plegado: cara, contracara e interior. Pues bien, en cada una de estas dimensiones hay una cámara para que no desperdiciemos ninguna oportunidad para tomarnos una selfie.

Encima de su display externo tenemos una sola lente con sensor de 10 megapíxeles y con apertura f/2,2. Antes de abrir nuestro Galaxy Fold, mirando su contracara, encontraremos un impresionante módulo triple.

Esta cámara de tres lentes se compone de una lente telephoto con sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2,4, estabilización OIS, PDAF y zoom óptico 2x.

A eso hay que sumarle una lente de ancho angular con sensor de 12 megapíxeles con Dual Pixel AF, estabilización OIS y apertura regulable entre f/1,5 y f/2,4.

Por último, dicha cámara triple se completa con una impresionante lente de ultra-ancho angular con sensor de 16 megapíxeles, apertura f/2,2 e increíble campo de visión de 123°, lo que le permite tomar fotografías prácticamente panorámicas sin necesidad de exponer la lente a más fotogramas luego de la obturación.

Pero todavía falta que abramos el Galaxy Fold para encontrarnos en la esquina superior derecha -si agarramos la pantalla desplegada y la rotamos noventa grados hacia la derecha- un módulo de cámara dual.

Esta cámara dual tampoco es poca cosa: un sensor de 10 megapíxeles con apertura f/2,2 y un sensor de profundidades RGB de 8 megapíxeles con apertura f/1,9

Compralo en nuestra tienda

Pagina Oficial Samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesias ayuda?
Hola como estas, en que podemos ayudarte?
Powered by