Lanzamiento PS5

Sony Playstation 5

Especificaciones de PS5, incluyendo SSD, ray tracing y potencia

Metámonos de lleno en harina: esto es lo que sabemos de las especificaciones técnicas de PS5 tras su revelación inicial:

Especificaciones de PS5

  • CPU – la CPU se basa en la tercera generación de procesadores Ryzen; ocho núcleos Zen 2 a 7nm.
  • GPU y ray tracing – la GPU se basa en la arquitectura Navi y tiene como principal novedad la implementación de raytracing en tiempo real (tenéis más detalles en el análisis de Digital Foundry).
  • Sonido – PS5 contará con procesador de sonido 3D que según Mark Cerny será “dramáticamente distinto” al de PS4.
  • Almacenamiento – PS5 incluirá un SSD (disco duro de estado sólido) que usará el nuevo estándar PCIe 4.0. Cerny probó Marvel’s Spider-Man en una PS4 Pro actual y en la supuesta PS5: la primera tardó 15 segundos en cargar un viaje rápido; la segunda, 0,8 segundos.
  • Resolución – PS5 será compatible con el 8K, y se supone que incluirá 4K nativo.
  • Habrá un reproductor de Blu-Ray 4K disponible que podrá leer discos ópticos de hasta 100 GB.

 

Todos los detalles confirmados de PS5, incluyendo la retrocompatibilidad

Vamos a echar un vistazo a otras características que sabemos que incluirá PS5. De nuevo, gracias a la revista Wired.

Características de PS5: retrocompatibilidad y formato físico vs. digital

  • PS5 incluirá retrocompatibilidad con todos los juegos de PS4, ya que “se basa en parte en la arquitectura de PS4”.
  • PS5 no será una consola exclusivamente digital – el formato físico seguirá siendo compatible.
  • Es probable que algunos juegos se publiquen en PS4 y PS5 – Wired especuló con que Death Stranding podía ser un ejemplo, pero finalmente no será el caso.
  • PS5 tendrá algún tipo de funcionalidad en la nube – “somos pioneros del juego en la nube,” ha declarado Cerny a Wired, “nuestra visión debería irse aclarando a medida que nos acerquemos al lanzamiento.”
  • PS5 será compatible con PSVR, al menos con el casco actual.
  • El nombre Playstation 5 no es temporal ni es especulación – es el nombre oficial de la próxima Playstation. “Es genial poder decirlo al fin,” ha dicho el CEO Jim Ryan a Wired. “Como si me hubiese quitado un peso enorme de encima.”
  • Las instalaciones de los juegos serán más configurables gracias a la manera en que funcionan los SSD (más abajo lo explicamos), permitiendo a los jugadores borrar la campaña de un juego y mantener el multijugador, por ejemplo, si la desarrolladora lo implementa.
  • El tamaño de los juegos debería ser menos o, al menos, estar mejor optimizado. Es uno de los beneficios de escoger una solución exclusiva de SSD en PS5. Los desarrolladoras no tendrán que duplicar los datos y se leerán más rápido. “La manera en que los desarrolladores aprovecharán ese espacio probablemente será distitna; algunos optarán por crear mundos más grandes o detallados, otros preferirán reducir el tamaño de juegos o parches,” según leemos enWired.
  • El menú principal de Playstation 5 será más dinámico, mostrando mejor los elementos actuales (como una misión disponbible) o permitiendo a los jugadores escoger su actividad en tiempo real. “Como jugador simplemente saltas directamente a lo que quieres,” dice Cerny.

Aquí puedes leer el análisis de Digital Foundry de toda la información de la que disponemos actualmente:

Y aqui les dejo el trailer oficial de Sony en español… que lo desfruten GAMERS!!

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