fbpx
LG G8 ThinQ telefono plegable inteligente

LG G8x ThinQ dual screen

LG G8x ThinQ

La competencia actual de las marcas en telefonía celular ya dejo de ser secreto y buscan cada cual llamar la atención en el sector de los plegables, unos los traen en su versión vintage como Motorola, otros plegable hacia adentro como Samsung y otros con el plegado en forma inversa como Huawei  ahora bien es curioso pero a la vez una buena opción la que plantea LG con su nuevo G8x ThinkQ porque en vez de ser plegable la tecnología, utiliza 2 pantallas del mismo tamaño. Todas estas opciones me parecen totalmente enriquecedoras ya que no es un copia tras otra que nos traiga acciones legales para saber quien fue el primero en diseñar dicha tecnología, sino todo lo contrario, tratan de diferenciarse muy bien unos de otros!!

Caracteristicas, Precio y disponibilidad

Comencemos diciendo que el terminal es 5G y eso ya es una gran punto a favor, ahora si el LG dual screen G8x ThinQ es no es simplemente un teléfono doble pantalla sino que es una Smart dual screen (accesorio tipo funda con tapa), si bien esto tiene sus pro y sus contras, podemos explotarla creo yo en muchas aplicaciones como ver un video de Youtube mientras en la otra pantalla tomamos notas del mismo.

Claramente no es un terminal ligero pero si mantiene una buena relación en su ancho ya que por tener 2 pantallas no significa que sea por ejemplo como el Galaxy Fold que se dificulta poner en cualquier bolsillo, claro que siempre sobre algo bueno existe algo malo y en este caso es que al tener su acabado en brillo se resbala bastante fácil de las manos.

 

Lg G8x Thinq Screen 07

 

La Smart Dual Screen puede suponer un alivio en cuanto a la suciedad por las huellas si la usamos como un libro abierto porque la cubierta trasera es de plástico.

La sensibilidad táctil es correcta en todo el panel, no hemos detectado que falle ni siquiera al cambiar nuestro agarre y apoyo al colocar la Smart Dual Screen. Lo que no acaba de ser suficiente es el brillo máximo, que queda corto cuando más incide la luz, siendo difícil ver la pantalla con fondos oscuros a medio día.

La nueva Smart Dual Screen

El accesorio, como ya dijimos en las primeras impresiones, es muy similar a su primera versión y la principal diferencia es una pantalla exterior informativa. Esta pequeña pantalla sirve para ver la hora y las notificaciones, o mejor dicho los iconos de las mismas.

LG dual screen G8x y los Juegos

La idea de poder tener en su segunda pantalla un joystick puede es mas que atractiva, pero claro el hecho de que dependa de la compatibilidad de los juegos le puede quitar un poco de su brillantez, esperemos que esto puedan corregirlo LG junto con los desarrolladores de juegos.

 

Resultado de imagen para Smart Dual Screen gx8

 

Conclusión:

El LG G8x ThinQ me parece un excelente terminal a un precio bastante accesible por el nicho que encuentra y tomando en cuenta que con el accesorio no se asoma siquiera a los precios de los teléfonos plegables recién salidos al mercado.

Ahora bien le faltaría algo mas en la mejora con respecto al software en varios apartados que no voy a detallar aquí para no hacer tan extenso el post, pero les dejo un link con todas las características por si buscan mas detalles.

Mas informacion sobre el LG G8x ThinQ

O podes adquirirlo en nuestra tienda virtual tambien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *