Lo que se anunció en el evento de Apple “Unleashed”

 

Lo que se anunció en el evento de Apple “Unleashed”

Apple transmitió en vivo su evento más grande del año, titulado “Apple Unleashed”, presentando algunas novedades interesantes. La presentación fue tan cinemática y entretenida como siempre esperamos de Apple, pero el jugo está en los productos que se anunciaron. Además de los detalles sobre algunos productos que ya estábamos esperando. Aquí te hacemos un resumen de lo más importante:

HomePod Mini

La versión más compacta del HomePod regular recibió una presentación estéticamente muy placentera, haciendo muestra de sus nuevos colores: naranja, amarillo y azul, además de los ya conocidos modelos blancos y negros.

El aparato utiliza el sistema de reconocimiento de voz de Siri y te permite pedir que ponga música, activar alarmas y “reminders”, además de conectarse con otros HomePods en el hogar para comunicarte de un cuarto a otro. El precio oficial será de usd$99

AirPods 3

La nueva generación de AirPods llegó, mejorando en todos los atributos de los mejores auriculares para iPhone del mercado. Con modelos completamente rediseñados, drivers de baja distorsión y sensores de fuerza, también contarán con la capacidad para reproducir audio espacial, haciéndote sentir envuelto por los sonidos a tu alrededor.

El EQ adaptivo que ya tenían los AirPods Pro ahora vendrá incluido en el modelo regular, y ambos serán a prueba de agua. La batería integrada dura hasta 6 horas de uso, que se vuelven 30 usando el estuche y con tan solo 5 minutos de carga la batería puede durar hasta 1 hora más.

M1 Pro y M1 Max

Gran parte del stream fue dedicado a la presentación de los nuevos chips para Mac, el M1 Pro y el M1 Max, ambos progresivamente mejores que el M1 regular. La principal innovación de la que Apple está muy orgullosa en estos aparatos es la memoria unificada de GPU y CPU, la cual debería incrementar considerablemente el performance en general. La Pro cuenta con 32gb de memoria unificada y la Max con 64gb, con 200gb/s y 400gb/s de memoria de banda ancha respectivamente. Ambas tienen CPU de 10 core, pero la Max superá la GPU de 16 core de la Pro con 32 core.

Nuestros presentadores también hacen mucha hincapié en el uso de poder de estos chips, el cual ofrece un mayor rendimiento por watt que cualquier otro chip laptop en el mercado. Comparada con la mejor laptop de pc, dice Apple, el M1 Max ofrece el mismo rendimiento por 100W menos. Esto significa que las nuevas MacBooks deberían durar mucho más sin que se corrompa la batería o se caliente el equipo.

MacBook Pro

Hablando de la MacBook, la nueva generación viene en versiones de 16 y 14 pulgadas; ambas con pantallas más grandes, utilizando el espacio a los lados de la webcam (la cual llega a 1080p de resolución). El display de la MacBook más chica ofrece 5,9 millones de pixeles y 7.7 en la de 16’’. Nos despedimos de la touchbar, regresando a los confiables botones de función en la parte del nuevo teclado negro.

En cuanto al audio, los dos modelos tienen 6 parlantes configurados para reproducir audio espacial y micrófonos con piso de audio más bajo. Cuentan con una entrada de HDMI, tarjeta SD, jack de auricular, MagSafe y tres entradas Thunderbolt 4 que también sirven para cargar. La batería aguanta hasta 17 horas de reproducción de video en el modelo de 14’’ y 21 horas en el de 16’’. Con cobertura de aluminio 100% reciclado, estas maravillas tecnológicas pesan 1,5kg y 2,1kg.

No cubrimos todos los detalles posibles en este resumen, la presentación fue dedicada a los nerds más locos por la tecnología, entrando en todo detalle (lo podés ver en YouTube). Pero el objetivo es resaltar que se viene una buena temporada para los fanáticos de Apple y de la tecnología de consumidor en general.

Sumate a nuestro canal en Telegram para estar al dia de lo ultimo en tecnologia como asi tambien de las ofertas globales que lanzamos semanalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.