fbpx
Microsoft Surface Pro X la mejor 2 en 1 del mercao

Microsoft Surface Pro X

microsoft surface pro

MICROSOFT SURFACE PRO X

Ponerle el procesador de un smartphone a un portátil no era una magnifica idea claro.

Para los responsables de Redmond los procesadores ARM están preparados, y su último intento de convencernos de que un portátil ARM es posible es el Microsoft Surface Pro X, que hereda muchas de las virtudes de los Surface Pro que todos conocemos y queremos, pero que cambia en ese componente fundamental. Ese cambio hardware tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y nosotros hemos tratado de caer en las redes de un concepto que ha madurado y que está ya muy cerca de lograr su propósito en muchos ámbitos.

Ficha técnica del Surface Pro X

SURFACE PRO X
PANTALLA 13″ PixelSense 3:2 2.880 x 1.920 píxeles
PROCESADOR Microsoft SQ1 (Qualcomm)
TARJETA GRÁFICA Adreno 685 iGPU
MEMORIA RAM 16 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO 256 GB
CÁMARAS Trasera: 10MP, aufocus Frontal: 5MP
BATERÍA Hasta 13 horas
Carga rápida
DIMENSIONES Y PESO 287 x 208 x 7,3 mm
774 g
PUERTOS 2 x USB-C, Surface Connect, Surface Keyboard, 1 x NanoSIM
CONECTIVIDAD WiFi 5 (802.11ac), Bluetooth 5.0, 4G/LTE
OTROS Windows Hello para reconocimiento facial, altavoces estéreo de 2 W con Dolby Audio Premium
PRECIO USD999 en Amazon

Hablemos de ese procesador ARM

Las especificaciones del Surface Pro X no parecen muy distintas de cualquier otro portátil o convertible de esta gama.

Sq1 2

No al menos hasta que uno se fija en un apartado clave: el procesador, que en lugar de seguir la tendencia clásica y tratarse de algún modelo de fabricantes como Intel o AMD es en realidad un chip muy distinto.

Claro se trata del Qualcomm Snapdragon / Microsoft SQ1, un desarrollo a medida del bricante para Microsoft y asi ajustarlo a las especificaciones que ambos han considerado óptimas para un producto con este formato y prestaciones ideales para el Microsoft Surface Pro X

El SQ1 es una singular variante del Snapdragon 8cx, y como este último está fabricado con tecnología de 7 nm

Estamos ante una CPU octa-core que es capaz de alcanzar hasta 3 GHz en sus núcleos, pero es que este SoC demuestra esa versatilidad de los chips ARM y que permite integrar en una sola die un conjunto de funciones realmente sorprendentes.

Entre esas funciones está la orientada a las tareas gráficas. La GPU Adreno 685 puede ofrecer hasta 2,1 TFLOPs de potencia bruta, algo fuera de lo comun y para que tengan una idea es el doble de potente que la GPU integrada de los procesadores Intel de 8ª generación.

El último de los componentes claves de este SoC es, por supuesto, el del módem que da acceso a la conectividad LTE, ventaja clara de estos equipos “siempre conectados” y que en este caso lo pueden estar gracias a una ranura Nano SIM en la que podremos insertar una tarjeta de este tipo para poder conectarnos a internet como si lo hiciéramos desde un smartphone y sin necesidad de acceso a redes WiFi.

Un diseño SLIM y que aporta una idea genial

A primera vista el Microsoft Surface Pro X no parece muy distinto de los Surface Pro de los que hereda el factor de forma. Una revisión algo más profunda comienza pronto a revelar no obstante un diseño que gana enteros en varios apartados.

El grosor es de 7,3 mm frente a los 8,5 mm del Surface Pro 7 Y esto tambien es gracias al procesador ARM. el Surface Pro X cuenta con dos puertos USB-C, un puerto Surface Connect y la ranura para una tarjeta nano SIM (aunque la opción eSIM también existe), Marcos mas finos, mismo tamaño y peso que su antecesora pero con 13″

Con todo y con eso, la vuelta de tuerca al ya reconocible y reputado diseño de los Surface Pro se pone interesante en un apartado muy especial: el de su funda teclado Signature Keyboard, que en nuestro caso además de estar protegida con tejido Alcantara llegaba también con el stylus o lápiz, llamado Slim Pen por parte de Microsoft.

El teclado no es muy distinto en esencia de lo que habíamos visto en fundas de este tipo para los Surface Pro salvo en un apartado: en la parte superior, por encima de la fila superior de teclas de función, encontramos un pequeño hueco destinado al Slim Pen, que no solo podremos guardar allí, sino que además se recarga de forma inalámbrica para estar totalmente preparado cuando lo necesitemos.

Surface Pro X 17
Otra grandiosa ventaja del  diseño es el que se encuentra bajo el soporte del Surface Pro X. Al usar una herramienta como las de las ranuras SIM para abrir la tapa nos encontramos tanto con la ranura nano SIM como con la unidad SSD en formato M.2 2230, un formato realmente compacto pero que nos permite cambiar esa unidad por otra en el futuro si así lo deseamos.
Y por ultmo para no irlos cansando teniamos que tener la parte negativa…  perfecto no hay nada no ? y claro esta en el software, el cual aun le falta desarrollo y no acepta muchos programas o aplicaciones en 64bit… aun con esa incognita yo en lo personal creo que es lo mas facil de depurar con algun que otro “service pack” jeje recuerdan?
Aca les dejo el link al aviso para el que ya no puede aguantar al igual que quien les habla que esta a punto de hacerlo, seria imposible no hacerlo porque utilizo la gama de Sufrface Pro desde su segunda version!!

Un comentario de “Microsoft Surface Pro X

  1. hgf dice:

    My brother recommended I might like this web site. He was entirely right.
    This post actually made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *