DJi Mavic MIni

Se filtra el DJI Mavic Mini, un diminuto dron de menos de 250 gramos

DJI Mavic Mini, el dron mas pequeño de DJI

 

El DJI Mavic Mini ya había hecho acto de presencia en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), lo que confirmaría la veracidad de lo publicado por el distribuidor canadiense Newegg. Su presentación oficial podría producirse este miércoles, un día que ya ha sido señalado en la página web del fabricante.

El Mavic Mini, según Newegg, tendría un precio de 646 dólares canadienses, lo que equivale a 445 euros y 494 dólares estadounidenses. Este precio, eso sí, se correspondería con el combo Fly More, que probablemente incluya diferentes accesorios –como también sucede en otros equipos de la marca.

En Europa, el Mavic Mini tiene un coste de 399 euros en su versión estándar y de 499 euros con el pack Fly More, que incluye más baterías, protectores para las hélices, un cargador más avanzado, etc.

Evidentemente, esa bajada de precio respecto a modelos como el Mavic Air o el Mavic 2 Zoom –que oscilan los 1.000 euros en la tienda oficial del fabricante– tiene una explicación técnica. El Mavic Mini tiene unas prestaciones inferiores a las de los modelos superiores: no tiene tantos sensores, la comprensión del entorno es mucho más pobre y la cámara, como cabe esperar, ofrece unos resultados de menor calidad.

El Mavic Mini tan solo cuenta con un sensor en la región inferior, el cual asiste al piloto durante el aterrizaje y el despegue. La aeronave, a diferencia de sus hermanos mayores, no es capaz de identificar los obstáculos que le rodean y enviar alertas al piloto, que debe estar alerta en todo momento de la posible aparición de estos elementos. Tampoco cuenta, por lo tanto, con sistemas de autopilotaje avanzado, como sí ofrece la serie Mavic 2 o incluso el Mavic Air.

El Mavic Mini, no obstante, sí cuenta con un chip GPS y la función de regreso automático al punto de despegue en caso de perder la conexión o tener una autonomía insuficiente. Evidentemente, al no contar con sensores capaces de identificar obstáculos, la vuelta a punto de despegue automática es menos segura que en los modelos superiores, que modifican su trayectoria en función de lo que encuentran frente a ellos. A pesar de ello, esta característica resulta extremadamente útil para pilotos inexpertos y situaciones de emergencia como la pérdida de conexión con el controlador remoto.

DJI Mavic Mini

 

El fabricante asegura que esta aeronave puede realizar una transmisión de vídeo en calidad HD hasta un máximo de cuatro kilómetros en Estados Unidos y dos kilómetros dentro de la Unión Europea (siempre que el entorno lo permita). Para ello hace uso de la señal Wi-Fi y del controlador remoto incluído en la caja, el cual es una versión reducida y carente de pantalla del incorporado en la serie Mavic 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesias ayuda?
Hola como estas, en que podemos ayudarte?
Powered by