fbpx
MWC 2020 Barcelona

Que vamos a ver en el próximo MWC 2020 en Barcelona

Que vamos a ver en el próximo MWC 2020 en Barcelona

Solo quedan unos dias y esto es lo que esperamos encontrarnos en el Mobile World Congress

Si ya se me dirán que estamos a unos pasitos atrás solamente del CES 2020 en Las Vegas y ahora a solo unos pasos del nuevo Mobile World Congress 2020, pero asi es de dinámica la tecnologia y porque no sus eventos entonces.  Las fechas son entre el 24 y el 27 de febrero pero como sabrán todos los años un par de días antes comienzan a verse algunas cositas interesantes luego profundizadas en la feria.

Antes de abocarnos directamente a la feria les comento para los desprevenidos que Samsung tendrá su evento de presentación del ya confirmado Samsung S20 en toda su gama el dia 11 de febrero en San Francisco.

Consumada la primer gran presentación del año las demás marcas tendrán que salir a competir dentro del marco del MWC 2020 y veremos las siguientes novedades aplicadas en los nuevos dispositivos o terminales: 5G y pantallas plegables sin lugar a dudas.

Conectividad 5G

Si bien 5G se nombra hace tiempo y ya hay desde al menos el año pasado terminales de las principales marcas en venta se espera un crecimiento exponencial en las principales ciudades de EEUU y algunas europeas donde han comenzado a experimentarla por fin este 2019, su despliegue a nivel mundial aún está en proceso y escucharemos sobre esto más en Barcelona.

Pantallas Plegables

Si bien tuvimos contacto este ultimo tiempo con terminales con pantallas plegables, de hecho en el CES 2020 lo hicimos tanto con el Huawei Mate X como con el Samsung Galaxy Fold (mas un concept que una realidad según mi opinión), y sumamos el Motorola Razr el supuesto Samsung Z Flip, se van a conocer nuevos productos en estas semanas con la tecnologia de pantalla plegable. Por otro lado los medios magnifican y les gusta esta nueva tecnologia y esto hace que ademas las marcas armen estrategia de mercado sobre las Pantallas Plegables.

Que mas tendremos en el MWC 2020 ?

LG

Esto marca no termina de levantar su puntería desde los primeros LG S2 donde comenzo en una franca caida, sabemos que en USA no tiene casi porcion del mercado pero hay otros paises que aun apuestan por algunos dispositivos y ya que estamos en el tema quiero volver a insistir que segun mi criterio el LG G8x ThinQ Dual Screen fue el mejor movil visto en el CES 2020, pero se espera el lanzamiento del LG V60 ThinQ, el cual llegaría con un segundo accesorio de carcasa de pantalla (como el anteriormente mencionado G8x) pero rediseñada.

SONY

Acostumbrada a abrir prácticamente el evento, realmente los últimos terminales salidos al mercado dejan bastante que desear y sinceramente podría tranquilamente retirarse del mercado de los dispositivos móviles que serian muchos los que se pondrían a llorar en Park Guell

XIAOMI

De pie señores para hablar de la mejor marca de celulares del momento sin ningún tipo de dudas, por mas que algunos digan que son solo copias descarada a los de Cupertino, sus teléfonos son en su mayoría éxitos rotundos y eso lo confirma el éxito de ventas en todo el mundo y su acercamiento a ser el 3er mayor productor de celulares a nivel mundial.

Hablaron de al menos 10 presentaciones durante este 2020 asique se espera para comenzar El Xiaomi Mi 10, el cual debiera ser la estrella a presentar  en su conferencia pactada para el 23 de febrero.

Huawei

Lamentablemente los problemas que la compañía ha tenido con la administración de Trump en EEUU ha sido de lo que más se ha hablado en los últimos meses. Esta es otra compañía que opto por las presentaciones fuera del MWC 2020 con lo cual se espera para Marzo la tan ansiada conferencia donde mostraran su P40.

La autentica sorpresa sería la presentación en Barcelona –y no en Berlín, del Huawei Mate Xs, un móvil plegable parecido al Mate X, aunque más pequeño y algo más barato.

Microsoft

La empresa de Bill Gates nos dará mas información sobre los ya presentados productos Surface Duo y Surface X ? es todo una incógnita realmente.

Esperemos que muchas de estas novedades y mas sean presentadas finalmente para nutrir el apetito gigante que depositamos los amantes de la tecnologia en este evento.

Un comentario de “Que vamos a ver en el próximo MWC 2020 en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *