fbpx
VR 2020

Se viene un año decisivo en VR: 2020

El 2020 sera un Año decisivo para VR

En los casi cuatro años transcurridos desde que Oculus Rift y HTC Vive llegaron a las tiendas en casi todo el mundo, la realidad virtual ha pasado de ser el nuevo medio informático más emocionante, a un accesorio de nicho para jugadores con dinero. Los nuevos auriculares nunca se consolidaron tampoco, la realidad virtual móvil barata fue brevemente popular (antes de extinguirse) y finalmente llegaron dispositivos de realidad virtual independientes. Sería un error decir que no ha habido progreso en el mundo de la realidad virtual, pero aun seguimos esperando su despegue definitivo.

¿Dónde está la aplicación asesina? ¿Dónde está el hardware asequible que todos pueden comprar y que no sea una caja de carton con 2 lentes 3d)? ¿Cómo, exactamente, los desarrolladores ganarán dinero sin lanzar otro juego de zombies? Todavía queda mucho en el aire para un medio que llegó en medio de un Tsunami de publicidad.

Pero no te vayas… segui leyendo !!

Sin embargo, mirando hacia 2020, hay señales de que las cosas podrían mejorar. La próxima Half-Life: Alyx de Valve es exactamente el tipo de realidad virtual exclusiva que podría empujar a los jugadores a elegir un auricular. Ya hay un alboroto entre los fanáticos de Half-Life acerca de que el juego está disponible solo en realidad virtual, sin forma de jugarlo en un monitor tradicional. Claramente, Valve está dejando dinero sobre la mesa al hacer eso, pero también es una señal de que está dedicado al nuevo medio. Y si es un éxito (esperemos por el bien de la industria)  Half-Life: Alyx también demostrará a otros desarrolladores que vale la pena arriesgarse con la realidad virtual.

 

 

Un poco de historia VR

Es difícil no sentir que el mercado de realidad virtual está perdiendo fuerza. Cuando Rift y Vive llegaron en 2016, terminaron siendo eclipsados ​​por AR, es decir, HoloLens de Microsoft y Pokémon Go. Avancemos rápidamente hasta 2017, y Oculus ya estaba hablando de un mundo más allá de los auriculares VR, donde las gafas AR también podrían bloquear el mundo real para ofrecer experiencias inmersivas enfocadas de manera similar.

Lo que se viene en realidad virtual VR 2020

Hoy en día, los auriculares VR son, muy caros y requieren mas hardware costoso adicional, ya se una PC para juegos o una PlayStation 4. Sin embargo, Oculus Quest es un rayo de esperanza, una luz al final del camino quizas ?. Como auriculares VR independientes, no necesita ningún hardware adicional. Y dado que todos sus sensores están integrados, no tiene que preocuparse por configurar equipos adicionales en una sala de realidad virtual dedicada. Simplemente puede levantarlo y moverlo a cualquier espacio abierto para sumergirse en “Superhot”.
Si bien el Quest fue claramente el dispositivo de realidad virtual más emocionante de 2019 (el Índice de Válve de $ 1,000 también es genial, pero solo para entusiastas incondicionales), ya parece un producto asesino para 2020. Oculus Link, que actualmente está disponible como una función beta, le permitirá usar el Quest como un auricular de PC VR estándar. Eso significa que si tienes una PC para juegos, todo lo que tienes que hacer es conectarla para jugar VR de alta gama. Oculus también está probando el seguimiento manual, que agrega un nivel completamente nuevo de inmersión a la Búsqueda. Hasta ahora, esa era una característica que requería un accesorio adicional atado a un auricular VR.
El próximo año también verá la llegada de la próxima generación de consolas de juegos, PlayStation 5 y Xbox Series X, que es otra gran oportunidad para la realidad virtual. Ambos cuentan con hardware significativamente más rápido que PlayStation 4 y Xbox One, tanto que están a la par con las poderosas PC para juegos de hoy en día.
Mientras tanto, Microsoft ha quedado en el récord diciendo que la realidad virtual no es un foco para la Xbox Series X. Hablando con Stevivor, el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, señaló que la realidad virtual no es el tipo de experiencia que esperan sus usuarios. “Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y … nadie está pidiendo VR”, dijo. Si bien parece que no veremos un auricular Xbox VR pronto, al menos, sabemos que la Serie X tiene potencia más que suficiente para admitir VR cuando Microsoft está listo para adoptarlo.
FUENTE: engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *