Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro es un iPad Pro clon con Android 10

Huawei todavía se encuentra en una situación difícil con los Estados Unidos, pero eso no impide que la compañía presente nuevos productos. Hoy, Huawei lanzó su nueva tableta insignia MatePad Pro, que es básicamente un clon de iPad Pro.
Mirando la hoja de especificaciones, el MatePad Pro es una poderosa pieza de hardware. Ofrece el chipset Kirin 990, que también se encuentra en el Mate 30 Pro, 6GB u 8GB de RAM, y hasta 256GB de almacenamiento también. También hay una batería de 7.250 mAh con sobrealimentación de 40 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa. También hay una cámara de 13MP en la parte posterior.
Sin embargo, cuando observa el diseño y la pantalla, se hace evidente de inmediato de dónde se inspiró Huawei. El MatePad Pro es un claro clon del iPad Pro de Apple con algunas curvas más y biseles un poco más delgados también. La pantalla de 10.8 pulgadas es un panel de 2560 × 1600 16:10 que Huawei dice que tiene una relación pantalla-cuerpo del 90%. Eso también es ayudado por el uso de una pantalla perforada para alojar la cámara de 8MP.
 
Eso se extiende también al stylus de Huawei. El nuevo stylus se ve exactamente como el último Apple Pencil e incluso se carga exactamente de la misma manera.
Huawei está enviando Android 10 en esta tableta con su skin EMUI 10 por encima. Sin embargo, Huawei todavía no puede usar las aplicaciones de Google, por lo que no verá Play Store aquí. Eso no debería ser un gran problema ya que la tableta solo está confirmada para China hasta ahora. Huawei está haciendo algunos movimientos de software interesantes con el MatePad Pro con la inclusión de un modo de escritorio similar al DeX de Samsung.
 
Los precios comienzan en 3.299 yuanes a partir del 12 de diciembre. También habrá una variante 5G en 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesias ayuda?
Hola como estas, en que podemos ayudarte?
Powered by